-Los recuerdos son maravillosos si no tienes que afrontar el pasado
-Lo más difícil es querer a alguien y ser lo bastante valiente para dejar que te quiera
-Alguien dijo alguna vez que es mejor tener el corazón roto a no tener corazón. Y una mierda.
-Hay besos que no ven más allá de los labios
-A veces creo que hay que limitarse a cerrar las persianas, no vaya a ser que entre tanto despropósito se escape alguna palabra con sentido y sin consentimiento
-Reconozco que dejé la amistad esperándome en la última estación y ahora sólo pienso en desandar tus labios
-Si ahora te beso, aunque me muera de ganas, caerán las pocas ruínas en las que sostengo las maletas para salir corriendo, por si calas más de la cuenta
-Los dos sabemos que no reconoceremos una melodía de cuento porque no sabemos creer en ellos
-Subiendo, subiendo, nos descubrimos demasiado alto para un salto sin paracaídas, mientras nos acunábamos los sábados
Se abre el telón. Aparece una buena película, El día de la boda. En medio de la trama, una escena: Kat está algo nerviosa, la situación le supera. Entonces Nick le susurra a Kat.
-Cierra los ojos. Ciérralos. Cierra... los... ojos. Estás a salvo. Relájate. No pienso besarte. Va a arrepentirse de haberte dejado. Así que... no te preocupes. Olvida el pasado. Olvida las penas.Pero no olvides que eres una mujer increible, Kat. Haz así, y él se dará cuenta de lo que ha perdido.
Yo no soy Nick, pero también sé aconsejar. Y tú no estás nerviosa: empiezas a rozar la esquizofrenia! Entiendo que empiezas con algo casi olvidado y es normal que esto te altere un poco. Pero un poco! Debes organizarte, el tiempo sobra. Te lo he explicado. Tienes la suerte de trabajar con un horario que te permite hacer un montón de cosas. Intentaré imitar a Nick, ok? Allá voy. A las 5 de la tarde ya estás en casa, ya has comido. Bien. Tienes esa media hora para cositas de casa o lo que quieras hacer. Pon la lavadora, haz la lista de compra, pinta un cuadro o busca en los sobrecitos de ketchup los ingredientes hasta que encuentres el "micropene". Porque a las 5.30 ya estarás empezando a estudiar Lengua, Mates, Inglés, Comentario, Biología, Psicología (cuánta te hace falta) o cualquier otra asignatura (ah, y desquiciarme no es asignatura, o por lo menos no puntúa) Pero chapa sólo una, ok? No mezcles, que te lias. Con esto estarás 2 horas. Hasta las 7.30. Pero apaga el móvil, coge tus 3 cigarrillos, tu botella de agua y céntrate. No puedes levantarte para nada, si no te pierdes, ya lo sabes. Te sorprenderías de lo mucho que puede dar de sí 2 horas. Aprovéchalas. A las 7.30, para. Coge la mochila y vete al gimnasio a intentar tener unas piernas como las mías (y no de peludas). Suda, desestrésate, olvida los libros. Supongo que con una hora y media te llegará. Ya son las 9. Después de meter el coche de la Barbie en el garaje y amenazar a alguien de muerte, entra en el super y haz la compra que anotaste al principio de la tarde. Compra ketchup ; ). No creo que tardes más de 15 minutos teniendo en cuenta que te queda frente a casa! Sube a casa, deja la compra, coge a Yas. Pero que haces? No te pongas la correa, ese Yas no, el otro. Yo creo que con 15 minutos ya habrá hecho aguas menores y mayores. Si ves que tarda más tiempo, cámbiale el Dog Chow por 2 o 3 Bio Fibras de los que anuncia el Jose Coronado. Son las 9.30: hora de cenar y de preparar la comidita del tupper de mañana. Lo primero lo haces rápido: el pavo en lonchas ya está muerto y tú no cenas mucho más. Lo segundo que te lleve lo que quieras, porque supongo que no tendrás que montar guardias frente a las lentejas pa que se estén quietas. Mientras podrás hacer lo que se te antoje, y ni siquiera son las 10. Pretendías acostarte a las 11, así que tienes tiempo de sobra, no? Algún día hasta puede que tengas suerte y te ganes un masaje de media hora!
Cada vez que te agobies léete esta entrada y puede que te ayude. Relájate. Estás a salvo...
Por cierto, la escena de Nick y Kat terminaba con ella diciéndole a él: -Hay que joderse! Vales lo que cuestas...
Las medias verdades son el paso indeciso, el quiero y no puedo de la falacia. Los medios días, el paso en falso de los que pudiendo no quisieron. La media sonrisa, el mayor error que pueden cometer los labios de una mujer.
Te digo. No me entiendo. Me dices no lo entiendo. Te dicen. No lo entiendo. No importa, lo importante es que te lo han dicho. Me equivoco yo. Te equivocas tú. Se equivoca ella. Pues vaya. Debería estar feliz, la casualidad me sonríe.